Poesía barata y pensamientos al azar


En septiembre, decidí unirme a las filas de escritores que participarán en NaNoWriMo este año, un evento en que el te propones escribir 50.000 palabras en 30 días empezando desde el 1 de noviembre.

Pasé todo el mes de octubre organizando las notas de una historia que llevo cocinando desde el 2015 y que por falta de motivación, dudas y otro montón de cosas, no había avanzado más allá de los primeros capítulos. 

Cuando empecé a leerme La Torre Oscura de Stephen King, leí en el prólogo unas cuantas palabras del escritor que me hicieron reflexionar sobre el paso del tiempo y de cómo nos engañamos pretendiendo que aún tenemos años y años y evitamos escribir nuestras historias por eso. Creo que fue algo loco leerlo porque justamente eso es lo que a mi me pasa. A parte de eso, este año he sufrido una serie de pérdidas familiares que, si bien no son tan cercanas, me han hecho darme cuenta que en cualquier momento me puedo morir y que literal, no he hecho casi nada por vivir mi vida y cumplir algunos de mis sueños (esos que por muchos años fueron esquivos o veía casi imposibles). Si juntamos eso con un vídeo con el que me crucé en Facebook en el que una mujer hablaba sobre que a las mujeres nos enseñan a que se espera únicamente la perfección de nosotras y a que a los hombres les enseñan a ser valientes y por eso ellos se arriesgan mucho más que nosotras, me dije "mujer, tienes que hacer algo, de verdad, no puedes seguir posponiendo estas cosas que ya tienes iniciadas sólo porque tienes miedo", y es cierto, tengo miedo y mi ansiedad no ayuda, pero si no me arriesgo voy a seguir estancada, así que me propuse terminar esta historia en Noviembre sin importar si quedaba bonita o no, si era perfecta o no; necesito sacar todas estas palabras que hay flotando en mi cerebro y darles forma en algo que yo quiera leer, que disfrute sabiendo que son físicas, da igual que a nadie más le guste. 

Quise crear una bitácora del proceso y puede que no tenga sentido para quien sea que la lea, pero necesito sacarlo de mí.