Poesía barata y pensamientos al azar

...

Photo by Magda Fou on Unsplash
Y chica, tienes que amarte a ti misma. Tienes que despertarte a las cuatro de la mañana, hacerte un café negro, y observar a las aves ahogándose en la oscuridad del amanecer. Tienes que sentarte al lado del hombre en la estación del metro que está leyendo tu libro favorito y comenzar una conversación. 

Tienes que venir a casa después de un mal día y quemar tu piel en la ducha. Luego debes lavar tus sábanas hasta que huelan a limón, de ese detergente que compraste en la tienda de la esquina. Tienes que dejar de tomarte todo tan jodidamente personal. No eres la luna besando el cielo oscuro. 

Tienes que elogiar las cejas arqueadas de alguien y decirle que sus ojos te recuerdan a piscinas verdes en el medio de Julio. Tienes que dejar de molestarte por cosas que no van importar en dos años. Dormir los sábados en la mañana y despertarte temprano en domingo. Tienes que dejar de preocuparte por lo que dirá ella cuando se entere. Tienes que dejar de pensar en él porque él dejó de preocuparse por ti hace seis meses. Tienes que dejar de preguntarle a los demás sus opiniones. Tienes que dejar de dar explicaciones sobre tus acciones. 

A la mierda. Ámate.

Tienes que empezar a amarte a ti misma, lo demás no importa.